Pasan las semanas y sigue la ´´guerra civil´´ dentro del FC Barcelona, y lo que es peor, cada vez hay mas implicados y los trapos son mas sucios. Ahora resulta, que presuntamente, el club contrató los servicios de una empresa para atacar o desprestigiar la imagen de jugadores, candidatos, familiares de jugadores, periodistas,etc… No se hasta que punto esto puede ser cierto o no, lo que está claro es que no hace ningún bien a la ya delicada estabilidad del club, y lo que es peor, a su imagen. Mucho me temo que para los que como yo piensan que la única y mínima posibilidad de ganar algún título esta temporada, es estar todos juntos de aquí a final de temporada y celebrar elecciones este verano para poder iniciar un nuevo y espero ilusionante proyecto, las esperanzas se han acabado. Claro está que todo lo que para unos puede parecer negativo, para otros puede ser algo positivo, o viceversa.
En cada uno de los últimos acontecimientos, resultados deportivos, fichajes o declaraciones cruzadas de los protagonistas, podemos encontrar una parte positiva pero también una parte negativa. Por ejemplo, la crisis desatada por las presuntas campañas de desprestigio a personas relacionadas con el club, puede llevar a un adelanto electoral este verano, lo que para muchos es imprescindible para salir de esta lamentable situación. Nada en la vida suele ser blanco o negro, creo que hay muchos grises. Se pueden poner algunos ejemplos, en los que los optimistas y los pesimistas pueden decir, ambos, que tienen razón.
A ver, el juego del equipo ha mejorado en los últimos partidos, y además se ha recuperado la posesión de balón tan necesaria para el estilo del Barça, pero es que esa posesión mayoritariamente se produce en la frontal del area propia, lo que significa que el rival no tiene mucho miedo de encajar un gol estando tan lejos de su portería. También parece que se generan mas ocasiones de gol que hace unas semanas, pero es que no acabamos casi nunca con nuestra portería a cero, lo que es un lastre demasiado pesado como para poder aspirar a ganar la Champions, y seguramente la Liga. Se ha fichado a un delantero, Braithwaite, necesario para el equipo, pero es que en los últimos meses los nombres que aparecían en prensa eran los de Neymar, Lautaro, Rodrigo o Aubameyang. Y así muchas cosas, su lado positivo, que contrasta con un lado negativo que parece evidente, todo depende de la persona, hay quien ve el vaso medio lleno, y hay quien lo ve medio vacio, y seguramente todos tengan razón, el tiempo nos lo dirá.
Como datos ciertos y que no dejan lugar a interpretación, decir que si el Barça gana todos sus partidos de aquí a final de temporada, será campeón de liga y Europa, y recordar que sin duda el equipo hizo mucho mejor partido contra el Atletico de Madrid en laSupercopa, y perdió, que en liga en el Wanda Metropolitano, donde ganó, lo que me lleva a pensar que no se si yo veo el vaso medio lleno, o lo veo medio vacio… 
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This